Acerca de este sitio y su autor


El autor

Me llamo Dragomir Yordanov. En mis tiempos libres soy desarrollador web aunque me gustaría que esto se convirtiese en mi trabajo principal. Nací en Bulgaria aunque actualmente vivo en España.

Llevo mas de 7 años en el área del desarrollo web y tengo experiencia creado prácticamente cualquier tipo de pagina. La mayor parte del tiempo programo en PHP, amo a CSS, soy fan de HTML5 y exploro con JS.

Puedes encontrarme en Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn. No dudes en seguirme o dejarme un mensaje si tienes dudas.

Este Blog

Aunque mi primer blog lo cree aya por el 2007, este blog como tal se creo a principios de 2011. El primer post fue un fix para un plugin de Blogger (syntax-highlighter). La idea era ir creando posts para ayudar a los que se inician en estos áreas y compartir mis conocimientos.

Mas tarde y durante 1 año el blog tomo una forma algo mas profesional e intente sacar ingresos a base de artículos que la gente podía buscar en Google y cuales todavía no estaban muy hablados (aprovechando para el ranking).

Debido a falta de tiempo y otras cosas, abandone el blog aunque este seguía recibiendo alrededor de 1000 hits únicos al día. Mientras el tiempo pasaba, el blog fue mudado a varias plataformas (wordpress, blogspot, tumblr, wordpress de nuevo) y varios dominios (badstupidmonkey.info, drvy.net, drvydev.com, blogspot, drvy.com.es..) perdiendo así muchos de los visitantes.

Finalmente he pensado en tomar un rumbo un poco distinto.

Ahora

Ahora el blog esta en github (github pages) y usa la plataforma Jekyll. Al momento de escribir esta entrada, el blog recibe alrededor de 500 hits de los cuales 300 son únicos.

En el blog escribiré artículos que ayuden y me ayuden a mi a recordar cosas. Creare tutoriales y compartiré mis descubrimientos en este mundo. De esta forma el blog perderá cierta calidad profesional a cambio de calidad de contenido y originalidad (o eso espero).

Proyectos

Aquí iré listando los proyectos que voy haciendo y los que merece la pena mencionar. La mayoría (si no todos) son gratuitos, libres y open-source.

Passwd

Un servicio para generar y manejar contraseñas seguras. A diferencia de otros como KeePass, Passwd utiliza hashes para crear una contraseña segura a partir de datos que le proporcionas. Esto hace que solo tengas que recordar 3 cosas para siempre: el usuario, el sitio donde vas a utilizar la contraseña y una contraseña maestra.

Para saber mas, visita la pagina oficial de Passwd.

Donar Comprar un cafe

Si alguno de mis posts, proyectos, códigos te ha gustado y/o ayudado, podrías invitarme a un cafe (o una cerveza si lo prefieres). El importe de esta "compra" ira enteramente destinado a mantener el dominio, el blog y los proyectos que tengo montados.

A cambio, pondré un enlace a tu pagina/blog/perfil y te mandare una carta (si, de correo) de agradecimiento =)

El motivo por el que el botón es de compra y no de donación es porque PayPal es su ToS indica que solo organizaciones oficiales sin animo de lucro pueden usarlo.

Gracias